jueves, 17 de noviembre de 2011

ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA, MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA


ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA, MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA

En la tarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juárez, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fe y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hiriendo de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y dejando a un tercero con golpes graves.

La comunidad de San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina, viene resistiendo al intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos dela CCCOPAL.

Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien AUTORIZO desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.

Desde éstos territorios campesinos indígenas, se viene denunciando los atropellos, tal es así que el Juez Penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona. También el Comité de Crisis supo hacer relevamiento de las situaciones de atropellos. Hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.

En varias oportunidades el empresario Cicciola, amenazó públicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC para que dejen de" molestar".

El asesinato de Crístian Ferreyra no va a quedar impune y con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Cristian Ferreyra Presente!!!

Ni un metro más, la tierra es nuestra!

Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos

TORMENTA

TORMENTA 

Mario A. Alonso

Repentinamente el día se ha vuelto noche.

Oscurecidos nubarrones han pasado la cresta más alta de la cordillera para resbalarse por la falda de los cerros hasta el valle, a ocultar la luz del sol.
Un tumulto de legiones se deja oír en medio de la penumbra. Retumba el cielo y se derrumba.
A veces una nube libera un relámpago que alumbra y encandila.
Los truenos asustan, los ruidos cotidianos se detienen.
Calla la mañana con afonía de muerte, envuelve el silencio cada resquicio en estas montañas.
Ni un solo movimiento, las hojas quietas, los pájaros mudos, inmóviles aguardan el desenlace de una tormenta que amenaza ahogarnos.
En cualquier instante, seguidamente, una gota cae sobre la hoja otrora quieta, y la mueve.
Otra descarga estremece el espacio.
Otra gota se despeña y toca otra hoja, y otra, y otra más.
Súbitamente una chispa de sol se filtra entre las nubes y el follaje en movimiento y va a descomponerse en todos los colores al transitar el alma de esa gota que reposa en el verde ramaje de la acacia.
Así como llegaron, las tropas legionarias se alejan montadas en nubes, sin batallar.
En estos montes seguimos anhelando una tormenta que llueva y nos moje.