sábado, 17 de septiembre de 2011

"UN MAESTRO" EN CHOS MALAL

AFICHE 
"UN MAESTRO" EN CHOS MALAL
Mario A. Alonso
Una vez más tuvimos el altísimo honor de compartir unos días junto a Guillermo Saccomanno y Nano Balbo. Esta vez por ejemplo en el Cine Municipal Pedro Secundino Peri lugar donde presentaron el libro “UN MAESTRO”.
GUILLERMO SACCOMANNO, NANO BALBO
Y MARIO ALONSO
"El Chato" CORBERA "Maestro Sonidista"




Ellos dicen que ese libro fue concebido en Chos Malal, en la CTA, y que yo y otr@s compañer@s de militancia fuimos culpables de esta historia.
GUILLERMO y NANO
Ciertamente, y sin conocer mi responsabilidad, sentí una inmensa satisfacción y la verdad, por esta vez tengo la alegría de declararme culpable.
Varias horas de charla, de intercambio de ideas.
CARLOS LATOR INTENDENTE DE CHOS MALAL
JUNTO A GUILLERMO SACCOMANNO
En los colegios, en las salas de los profesorados, junto con la comunidad, contando, ambos,  una experiencia de vida que no podía terminar en otra cosa que en una novela, porque “Un Maestro”, más que la vida del Nano, es una novela donde se descubren amores, romances, aventuras y por sobre todas las cosas, militancia; pasión por la militancia.
En fin, el placer de escucharlos, de aprender, de compartir con ellos dos que son de esos amigos que cuando uno los encuentra, desea que el día, o mejor dicho la noche, el vino y la charla se hagan eternos.
“El Nano está vivo” fue la frase que el Vasco Urreta le dijo a Guillermo allá por el 2008. 
Creo que esa frase fue la semilla de la que brotaría este relato de vida que ya va por su segunda edición.

GRACIAS GUILLERMO SACCOMANNO Y GRACIAS NANO BALBO
por la presencia, por la humildad, por dejarnos por un momento sumarnos a su estatura.