martes, 29 de marzo de 2011

Se desenmascara: EEUU dice que los rebeldes no son parte del gobierno libio y por lo tanto pueden vender petróleo

Washington, marzo 29 - EEUU dio el lunes luz verde a ventas de crudo libio de territorios bajo control rebelde.


Un funcionario del Departamento del Tesoro de EEEUU dijo que los rebeldes libios no estarían sujetos a sanciones del país norteamericano si evitan entidades vinculadas a la administración de Gaddafi, lo cual les permitiría vender crudo que esté bajo su control.

Los rebeldes 'recuperaron' varios campos y terminales de petróleo en el este de Libia durante el fin de semana y estaban avanzando al oeste hacia Sirte, la ciudad natal de Gaddafi.

“Los rebeldes no son parte del Gobierno de Libia. No están sujetos a las sanciones”, dijo el funcionario.

Sin embargo, los rebeldes deberían primero fijar líneas claras de control y sistemas de pagos que no involucren a la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, a su banco central o a alguna otra entidad gubernamental, agregó el funcionario.
Diplomáticos de Naciones Unidas hicieron eco de esa consideración, ayudando a aclarar el estatus del petróleo bajo control rebelde, que podría brindar ingresos vitales a las fuerzas que intentan derrocar a Gaddafi.

“No hay embargo de la ONU sobre el petróleo libio”, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas bajo condición de anonimato. “Los rebeldes pueden vender petróleo. Pero ellos no pueden hacerlo a través de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia”, agregó.

No sería necesario permiso especial del comité de sanciones a Libia del Consejo de Seguridad, que supervisa el cumplimiento de las sanciones, para que los rebeldes vendan petróleo, dijeron enviados.

Ali Tarhouni, líder rebelde encargado de los temas económicos, financieros y relativos al petróleo en Bengasi dijo que los yacimientos tenían capacidad para producir de 100.000 a 130.000 barriles diarios de crudo, y la mayoría podría ir a la exportación por la escasa capacidad de refinación en el este de Libia.

Antes de que comenzara la crisis, Libia producía unos 1,6 millones de barriles por día (bpd).
Tarhouni dijo que esperaba que el primer embarque asociado con un plan para comercializar crudo de los yacimientos controlados por rebeldes a través de Qatar podría suceder dentro de una semana, pero necesitan trabajar en algunos “detalles técnicos”.

FUENTE: http://www.aporrea.org/actualidad/n177869.html

BOMBAS INTELIGENTES DE UN EJERCITO DE IGNORANTES

BOMBAS INTELIGENTES DE UN EJERCITO DE IGNORANTES
El imperio criminal invade Libia.

El imperio criminal invade Libia, lo acompañan algunos mercenarios alcahuetes. Estos últimos participan de la matanza como buitres... van a aprovechar las sobras que el asesino desprecie.
Así engordarán, así han engordado durante más de medio siglo.
Comienza el bombardeo, las bombas inteligentes de un ejercito de ignorantes caen impasibles sobre las cabezas de las mujeres, hombres, niñas, niños, ancianas y ancianos de la Libia de Gaddafi.
Con mentida inteligencia los explosivos lanzados con torpeza por los ignaros gendarmes de la tierra,  revientan las puertas y ventanas de los hogares.
El uranio empobrecido se cuela en los cuerpos de la gente.
Hace días que la razón de las bombas no da respiro a las tribus de Sabha, Wadi Ash Shati, Birak y Zwaya, esos infortunados no advierten que las esquirlas que los matan y despojan de todo bien, han llegado a defenderlos.

Gamal llora, la cabeza llena de imágenes lo transporta más de veinte años atrás, cuando niño en el ochenta y seis las mismas bombas del mismo ejercito detonaron su casa mientras su padre, la madre y los hermanos dormían... todos murieron, menos Gamal quién sigue sin concebir que su territorio será arrasado para salvaguardarlo de la tiranía de Gaddafi, el déspota que reconstruyó su morada, su escuela y su hospital.
Diez segundos después, el algodón blanco de su thawb se ha vuelto rojo de roja sangre, ahora mismo agoniza, advierte Gamal que está muriendo.
El último sobreviviente de los Al Obeidi morirá sin comprender como aquella bomba inteligente que ha venido a salvarlo acaba de exterminarlo.

De este lado del mundo se viene acercando lleno de colores un nuevo otoño. Amenaza un invierno frío y el sol, como cada mañana emprende la empinada cuesta desde el oriente. Los primeros rayos se cuelan por la cortinas de mi cuarto. Pienso en las bombas.
Una bomba puede ser inteligente solo en la concepción criminal del ignorante asesino que la lanza.

MARIO A. ALONSO
29/03/2011

Los asesinos yankis y sus aliados invaden Libia.
Van tras el petróleo regando de sangre inocente su camino

REFLEXIONES DE FIDEL - LA GUERRA FASCISTA DE LA OTAN

29 MARZO 2011
No había que ser adivino para saber lo que preví con rigurosa precisión en tres Reflexiones que publiqué en el sitio Web CubaDebate, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”, “Danza macabra de cinismo”, y “La Guerra inevitable de la OTAN”.
Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936, un episodio que muchos tal vez hayan recordado en estos días.
Han transcurrido desde entonces casi exactamente 75 años; pero nada que pueda parecerse a los cambios que han tenido lugar en 75 siglos, o si lo desean, en 75 milenios de la vida humana en nuestro planeta.
A veces parece que, quienes serenamente opinamos sobre estos temas, somos exagerados. Me atrevería a decir que más bien somos ingenuos cuando suponemos que todos debiéramos estar conscientes del engaño o la colosal ignorancia a que ha sido arrastrada la humanidad.
Existía en 1936 un intenso enfrentamiento entre dos sistemas y dos ideologías aproximadamente equiparadas en su poder militar.
Las armas entonces parecían de juguete comparadas con las actuales. La humanidad tenía garantizada la supervivencia, a pesar del poder destructivo y localmente mortífero de las mismas. Ciudades enteras, e incluso naciones, podían ser virtualmente arrasadas. Pero jamás los seres humanos, en su totalidad, podían ser varias veces exterminados por el estúpido y suicida poder desarrollado por las ciencias y las tecnologías actuales.
Partiendo de estas realidades, son bochornosas las noticias que se transmiten continuamente sobre el empleo de potentes cohetes dirigidos por láser, de total precisión; cazabombarderos que duplican la velocidad del sonido; potentes explosivos que hacen estallar metales endurecidos con uranio, cuyo efecto sobre los pobladores y sus descendientes perdura por tiempo indefinido.
Cuba expuso en la reunión de Ginebra su posición respecto al problema interno de Libia. Defendió sin vacilar la idea de una solución política al conflicto en ese país, y se opuso categóricamente a cualquier intervención militar extranjera.
En un mundo donde la alianza de Estados Unidos y las potencias capitalistas desarrolladas de Europa, se adueña cada vez más de los recursos y el fruto del trabajo de los pueblos, cualquier ciudadano honesto, sea cual fuere su posición ante el gobierno, se opondría a la intervención militar extranjera en su Patria.
Lo más absurdo de la situación actual es que antes de iniciarse la brutal guerra en el Norte de África, en otra región del mundo a casi 10 000 kilómetros de distancia, se había producido un accidente nuclear en uno de los puntos más densamente poblados del planeta tras un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9 que a un país laborioso como Japón ha costado ya casi 30 mil víctimas fatales. Tal accidente no habría podido producirse 75 años antes.
En Haití, un país pobre y subdesarrollado, un terremoto de apenas 7 grados en la escala de Richter ocasionó más de 300 mil muertos, incontables heridos y cientos de miles de lesionados.
Sin embargo, lo terriblemente trágico en Japón fue el accidente en la planta electronuclear de Fukushima, cuyas consecuencias están todavía por determinarse.
Citaré solo algunos titulares de las agencias noticiosas:
“ANSA.- La central nuclear de Fukushima 1 está difundiendo “radiaciones extremadamente fuertes, potencialmente letales”, dijo Gregory Jaczko, jefe de la Nuclear Regulatory Commission (NRC), el ente nuclear estadounidense.”
“EFE.- La amenaza nuclear por la crítica situación de una central en Japón tras el sismo, ha disparado las revisiones de la seguridad de las plantas atómicas en el mundo y ha llevado a algunos países a paralizar sus planes.”
“Reuters.- El devastador terremoto de Japón y la profundización de la crisis nuclear podría generar pérdidas de hasta 200.000 millones de dólares en su economía, pero el impacto global es difícil de evaluar por el momento.”
“EFE.- El deterioro de un reactor tras otro en la central de Fukushima siguió alimentando hoy el temor a un desastre nuclear en Japón, sin que los desesperados intentos para controlar una fuga radiactiva abrieran un resquicio a la esperanza.”
“AFP.- Emperador Akihito expresa preocupación por el carácter imprevisible de la crisis nuclear que golpea a Japón tras el sismo y el tsunami que mataron a miles de personas y dejaron a 500.000 sin hogar. Reportan nuevo terremoto en la región de Tokio.”
Hay despachos que hablan de temas más preocupantes todavía. Algunos mencionan la presencia de yodo radiactivo tóxico en el agua de Tokio, que duplica la cantidad tolerable que pueden consumir los niños más pequeños en la capital japonesa. Uno de los despachos habla que las reservas de agua embotellada se están agotando en Tokio, ciudad ubicada en una prefectura a más de 200 kilómetros de Fukushima.
Este conjunto de circunstancias determinan una situación dramática para nuestro mundo.
Puedo expresar mis puntos de vista sobre la guerra en Libia con entera libertad.
No comparto con el líder de ese país concepciones políticas o de carácter religioso. Soy marxista-leninista y martiano, como ya he expresado.
Veo a Libia como un miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de los casi 200 de la Organización de Naciones Unidas.
Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.
Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.
Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos.
Los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber.
Hace más de 50 años, cuando Estados Unidos asesinó a más de cien cubanos con la explosión del mercante “La Coubre”, nuestro pueblo proclamó “Patria o Muerte”. Ha cumplido, y ha estado siempre dispuesto a cumplir su palabra.
“Quien intente apoderarse de Cuba -exclamó el más glorioso combatiente de nuestra historia- solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre”.
Ruego se me excuse la franqueza con que abordo el tema.

Fidel Castro Ruz
Marzo 28 de 2011
8 y 14 p.m.
____________________________________________________________
FUENTE: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/29/la-guerra-fascista-de-la-otan/