viernes, 12 de abril de 2013

REPASO - Víctor Choque (12/04/1995) - Teresa Rodríguez (12/04/1997)

REPASO
Víctor Choque (12/04/1995) - Teresa Rodríguez (12/04/1997)
Mario A. Alonso
Esta imagen tiene dueño. Yo no se quien es, asi que con su permiso.


El 12 de abril de 1995 la policía de Ushuaia asesinó a Víctor Choque. Una bala de plomo destrozó su cráneo durante las manifestaciones provocadas por la ola de despidos y cierres de fábricas en Tierra del Fuego.
El gobernador era José Arturo Estabillo, hoy trabaja para el gobierno nacional.
Es el actual presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional


El 12 de abril de 1997 la policía de Neuquén, con el aval político del partido que aún gobierna esta provincia y quienes gobernaban la nación asesinaron a Teresa Rodríguez que cruzaba una manifestación de maestr@s camino a su trabajo.


La inmensa mayoría de los responsables de estos crímenes siguen ocupando importantes espacios en el Poder político de los partidos que hoy nos gobiernan en Argentina.


Compañer@s desenterremos a nuestros muertos de tanto en tanto para evocarlos, porque algún sicario del Estado criminal en el que vivimos volverá a matarnos, como a Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007 o a Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010.


“La inmunda sociedad barre la memoria; borra los recuerdos, los amontona en el pozo del fondo de un rancho mugriento y frío. 
Camina enclenque, retorcida, tropezando en su propia inmundicia, llena de la mierda que durante años decidió acumular en su culo flojo. 
Con dos o tres de los pocos dientes que le quedan mastica un pedazo de pan duro y de reojo mira la vieja calcomanía del escudito de la provincia estampada en el vidrio de la ventana con las letras MPN estiradas desde el norte hasta el sur de Neuquén.
Sonríe. 
Por el boquete de entre dientes asoman los gusanos que lleva adentro”