viernes, 4 de marzo de 2011

MULTITUDINARIA MARCHA DE LA CTA EN NEUQUEN

Miles de compañeros docentes, estatales, judiciales, guardavidas, universitarios, del sindicato de correo, acompañados de distintas organizaciones políticas y sociales recorrieron en la mañana de hoy las calles del centro neuquino en el marco del paro y movilización convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina.

Al mismo tiempo se repetían a los largo de la provincia actos similares en las localidades del interior, como los compañeros de Cutral Co apostados en la ruta, marchando en la localidad de Zapala y con volanteadas en las calles de otras localidades. Luego de la concentración en el monumento al general San Martín, la marcha se dirigió en primera instancia a la sede del Superior Tribunal de Justicia donde el Secretario General de Sejun (Sindicato Judicial) entregó la respuesta del sindicato a la pobre oferta de ese tribunal. La marcha continuó hasta el Tribunal donde en la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar en la causa que involucra a Jorge Sobisch en la llamada causa de “los cascos amarillos” en la que los compañeros docentes fueron agredidos por punteros del partido provincial disfrazados de obreros de la construcción. Por último, la columna se dirigió a casa de gobierno, donde se realizó el acto principal. Luis Tiscornia, de la Conadu Histórica saludó esta nueva etapa de la Central en la que se recupera la herramienta para la unidad y la lucha del conjunto de los trabajadores enfrentando las políticas de los distintos gobiernos que descargan la crisis sobre los trabajadores. Comparó la quita salarial del gobierno de De la Rúa con la que actualmente nos hace a los trabajadores el impuesto a las ganancias y el ajuste inflacionario. Jorge Marillán, Delegado de ATE Educación se refirió a los vanos intentos de distintos sectores por debilitar la movilización. “Nuestra presencia en las calles está dando los primeros resultados ya que hemos sido convocados para las 15 horas por nuestro reclamo salarial y por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, expresó. En cuanto a las asignaciones familiares la CTA ya ha presentado el proyecto de Ley en la Legislatura y no pensamos sentarnos con la CGT entreguista ni con traidores a la clase como lo es UPCN. Daniel Huth, Secretario General de Aten Capital, saludó la masiva concurrencia de de los docentes movilizados en toda la provincia con más del 75 % de adhesión en la capital y con localidades donde el acatamiento fue del 100 %. Subrayó, en un día importante para los docentes por el llamado a indagatoria del ex gobernador Jorge Sobisch, el marco de unidad de los compañeros durante la marcha y en la lucha de los docentes de Aten y los Auxiliares de Servicio y Administrativos del Consejo de Educación durante el transcurso de la semana en demanda de sus respectivos reclamos. Por último, la Secretaria General Adjunta de la CTA Neuquén, Inés Trpin saludó a las mujeres a poco de conmemorarse el día internacional de la mujer. Por sobre todo a esas mujeres neuquinas, símbolo de lucha y organización. Arremetió también contra los burócratas sindicales que intentan obstaculizar las luchas de los trabajadores, impulsando un nuevo camino de democratización sindical, cara a cara con el conjunto de los compañeros.

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA
POR LA LIBERTAD SINDICAL

1 comentario:

  1. lastima el quiebre de aten, lo de Papalardo sin nombre, me cansé de putearlo, cara de piedra, cada docente dividido en su chacra, Contreras desaparecido, el chato, ni hablar.....que triste la burocracia sindical, una trata de generar discusión, participa de asambleas y las decisiones la toman otros... Vuelvo a leer Plegaria...
    vero

    ResponderEliminar