viernes, 25 de febrero de 2011

XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes - Agosto en Uruguay

Convocan a Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes para agosto en Uruguay

25 FEBRERO 2011
oclae-logoLa Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), convocó en La Habana, desde la Escuela Latinoamericana de Medicina, a la realización de su XVI Congreso, a efectuarse del 10 al 15 de agosto venidero en Uruguay.
La cita servirá para levantar la voz por una educación pública, gratuita y de calidad en momentos en que la unidad del movimiento estudiantil se hace más necesaria ante la dura crisis mundial, indica la convocatoria, dada a conocer por el presidente de la OCLAE Yordanis Carchaval.
La OCLAE y el Congreso deben ser el lugar para reorganizarnos y continuar la lucha, expresó, a nombre de todos los estudiantes el uruguayo Nicolás Villar, quien afirmó que ante la política de robo de cerebros que mantiene el imperio, Cuba brinda posibilidades de estudio a jóvenes de todas las nacionalidades.
Durante el anuncio del evento, el rector de la ELAM, Doctor Juan Carrizo Estévez, recibió, de manos del presidente de la OCLAE  un reconocimiento por el trabajo que realiza esa institución, y por hacer posible el sueño de integración de los próceres latinoamericanos.
En la convocatoria al Congreso de la OCLAE, Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), apuntó que la cita se convertirá en una tribuna contra la demagogia imperial.
Subrayó que en el foro se perpetuará siempre como misión primera, el fortalecimiento del carácter antiimperialista, condición casi biológica del movimiento estudiantil.
Con información de Radio Reloj y Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario